top of page
  • Cómo funciona este TABLERO?
    El TABLERO N1 del MÓDULO-1 se utiliza para CONSULTA y CAPTURA de información de AVANCES DE OBRA, en uno o más proyectos de cualquier tipo de construcción. Contiene en su parte superior TRES BARRAS DE INFORMACIÓN Y PROCESOS BÁSICOS, y en su parte central, UN CUADRO CON EL CONTENIDO DEL TABLERO. La PARTE MEDULAR DE LOS PROCESOS se realiza a través de TABS (PROYECTOS-PRESUPUESTOS) Y BOTONES (AGREGAR-EDITAR-ELIMINAR), los cuales se encuentran en la parte superior del tablero, en la tercera Barra.
  • Barra-1 IDENTIDAD Y BOTÓN AYUDA
    La primera Barra contiene la identidad del tablero y el botón “ayuda”. 1.- En la parte izquierda se encuentra el NÚMERO DEL MÓDULO al que pertenece el tablero. Al posicionarse sobre él, despliega un tool-tip con el NOMBRE DEL MÓDULO: “ Módulo1 Presupuesto y Avance de Obra” 2.- En la parte central está la IDENTIDAD “TABLERO” y el NIVEL (N1). (SPOT utiliza varios niveles, según el detalle de la información que contienen). 3.- Finalmente, en el extremo derecho, se encuentra el BOTÓN “AYUDA”, que es el que estás utilizando en este momento.
  • Barra-2 FILTROS
    La segunda Barra contiene FILTROS, que ayudan a simplificar la búsqueda y el despliegue de la información deseada. 1.- A la izquierda está el filtro “BUSCAR”, que es un buscador inteligente que ayuda a localizar contenidos en el tablero. 2.- En su parte central están los filtros, con los cuales al aplicarlo el tablero despliega, sólo los proyectos que se encuentran en el Tipo de Proyecto, País, Estado y Ciudad que seleccionen
  • Barra-3 TABS Y BOTONES
    La tercera Barra contiene TABS (PESTAÑAS) y BOTONES, con los cuales se CAPTURA, MODIFICA O ELIMINA información en el tablero. 1.- Del lado IZQUIERDO se encuentran los TABS (PESTAÑAS), que definen la sección en la cual funcionarán los botones. Estos TABS son: PROYECTOS y PRESUPUESTOS. 2.- Del lado DERECHO se encuentran los BOTONES AGREGAR, EDITAR y ELIMINAR, que realizan sus funciones SEGÚN EL TAB QUE ESTÉ ACTIVO. Por ejemplo, con el tab PROYECTOS, el botón AGREGAR agregará PROYECTOS al tablero.
  • Secciones del TABLERO
    El contenido del tablero está dividido en TRES SECCIONES: 1.- SECCIÓN PROYECTOS: Contiene 6 columnas: Proyectos-Ubicaciones-Tipo de Proyecto -Estado – Municipio - Fecha. 2.- SECCIÓN PRESUPUESTOS: Contiene una sola columna. 3.- SECCIÓN AVANCE DE OBRA: Contiene 4 columnas: Ejecutado – Por Ejecutar - % de Avance – Último Avance. En las tres secciones algunas columnas contienen, junto al nombre de la columna, FLECHAS con las cuales los datos de la columna se ordenan en forma ASCENDENTE/DESCENDENTE. Las flechas sólo se hacen visibles al posicionarse sobre el nombre de la columna.
  • CLICK en un renglón del TABLERO
    Por lo general, cuando se da un click en un renglón, EL TABLERO SE DESPLAZA AL SIGUIENTE NIVEL DE DETALLE. El resultado de aplicar un click en un renglón, DEPENDERÁ DEL SEGMENTOen el que se encuentre el renglón seleccionado.
  • CLICK en un renglón de la sección PROYECTOS del TABLERO
    Si el click se ejecuta en un renglón de la sección PROYECTOS, el tablero mostrará la información contenida en el CUADRO DE DATOS DEL PROYECTO (Con opción de editar siempre y cuando el usuario tenga permisos, de lo contrario seria solo consulta).
  • CLICK en un renglón de la sección PRESUPUESTO del TABLERO
    Si el click se ejecuta en un renglón de la sección PRESUPUESTO, y este CONTIENE DATOS, entonces aparecerá un TABLERO de NIVEL 2 (N2), en el que la información del presupuesto seleccionado se presenta por PARTIDAS Y CONCEPTOS (con fotos en cada concepto). Si NO CONTIENE DATOS, entonces se desplazará a un CATÁLOGO DE PRESUPUESTOS, con el que se podrá agregar un presupuesto al proyecto del renglón seleccionado. NOTA.- Cuando se trata de CONJUNTOS HABITACIONALES, un click en un renglón de la sección PRESUPUESTO hará que primero se abra el TABLERO-N2 de CONJUNTOS HABITACIONALES, en donde se tendrá que capturar las UBICACIONES para poder agregar presupuestos a cada ubicación.
  • CLICK en un renglón de la sección AVANCE DE OBRA del TABLERO
    Si el click se ejecuta en la sección AVANCE DE OBRA, y NO EXISTEN DATOS EN NINGÚN RENGLÓN DE ESTA, es decir, que toda la sección está de color gris, entonces aparecerá un mensaje indicando que se requiere AGREGAR UN PRESUPUESTO al menos en una ubicación. Si el click se ejecuta en un renglón de la sección AVANCE DE OBRA, y este CONTIENE AVANCES EN LA COLUMNA “EJECUTADO”, entonces aparecerá un TABLERO de NIVEL 2 (N2), en el que la información del avance de obra del proyecto seleccionado, se presenta por PARTIDAS Y CONCEPTOS (con fotos en cada concepto). Si el renglón seleccionado NO PRESENTA AVANCES, entonces aparecerá un MENSAJE indicando que se requiere realizar un levantamiento de avance de obra, en ese proyecto, para que aparezcan datos. Si NO EXISTEN AVANCES EN NINGÚN PROYECTO DEL TABLERO, es decir, cuando el total ejecutado en la barra de títulos es igual a cero, aparecerá un MENSAJE indicando que se requiere descargar la APP-SPOT AVANCES, en un MÓVIL REGISTRADO Y ACTIVO, para poder realizar levantamientos de avance de obra. NOTA IMPORTANTE.- La información del segmento AVANCE DE OBRA ¡NO SE PUEDE CAPTURAR DIRECTAMENTE EN EL TABLERO.! Sólo se puede capturar en un MÓVIL REGISTRADO Y ACTIVO, que tenga instalada la APP: SPOT AVANCE.
bottom of page