Georreferencia en la Construcción

Actualizado: hace 6 días

¿Qué problemas ocasiona el no saber la ubicación exacta de todos tus proyectos? La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia, se puede decir que no se sabría dónde indicar a los contratistas que ejecuten la obra o dónde indicar a los proveedores que acarreen los materiales; sin embargo, la problemática puede llegar a ser mucho más profunda.



El ejecutar una obra implica el trabajo en equipo de muchas personas y la información resultante del trabajo de cada uno de los integrantes de ese equipo debe ser de buena calidad, es aquí donde radica la clave de asegurar que dicha información es veraz, tomada en el lugar correcto y con evidencias que lo sustenten.


Imaginemos que nos encontramos trabajando en un proyecto habitacional donde se construyen 30 viviendas nuevas en lapsos de 4 meses y somos responsables de concentrar toda la información de avance de obra de cada vivienda para su posterior pago a contratistas. ¿Cómo aseguramos que la información reportada de la vivienda A no pertenece a la B? o ¿cómo aseguramos que la información de obra de la vivienda C realmente se realizó? Tendríamos que verificar personalmente cada uno de los reportes que nos hacen llegar para estar 100% seguros.



La respuesta se traduce en establecer la georreferencia exacta del proyecto, la georreferencia es el uso de coordenadas en un mapa para asignar una ubicación física en un sistema de coordenadas de latitud-longitud global.


SALI cuenta con esta funcionalidad, la cual te permite asignar la georreferencia exacta de tu(s) proyecto(s) de manera muy sencilla y que cada uno de los levantamientos de avance de obra se realicen a través de una aplicación en un dispositivo móvil, el cual deberá estar físicamente en la georreferencia indicada del proyecto para poder capturar la información.



Esta mecánica descrita asegura la veracidad de la información recibida desde el sitio de la obra sin importar la persona que la genere y así se puede asegurar que la calidad de la información es 100% confiable para todos los fines subsecuentes, como pagos a contratistas, reportes de estatus y proyecciones de obra, entre otros.


Comienza a trabajar mejor llevando tus avances de obra con georreferencia usando SALI.





Prueba SALI sin costo o elige el plan ideal para tu negocio


Prueba Gratis Ver Planes





111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo