Metas 2022 para tu negocio de construcción

La situación de la industria de la construcción en el año 2021 se puede interpretar de varias maneras excepto como normal; con comportamientos erráticos provocados por la contingencia sanitaria, la industria tuvo una caída del 15% en el año.



Por otro lado, las empresas de materiales a la construcción aprovecharon una enorme oportunidad al tener un alza nunca antes vista en el precio de los mismos, sobre todo el acero, insumo que acumuló un alza del 65.67% en el 2021, seguido del cobre con un alza del 32.35%.


Sin embargo, el camino en el 2022 pinta para ser una clara recuperación económica donde se presentan nuevas oportunidades para fortalecerse, entre ellas se encuentran: satisfacción en el cliente, datos en tiempo real y/o modelo de negocio reduciendo las emisiones de carbono.



Sin importar cuáles sean las metas, a continuación presentamos unos consejos útiles que ayudarán el llevar a cabo las prioridades estratégicas 2022:


  1. Misión: Encapsular en objetivos puntuales qué queremos lograr, ya sea lanzar un producto al mercado, cerrar un contrato o terminar la venta de un desarrollo.

  2. Actividades: Describir las acciones específicas que se deben llevar a cabo para realizar la misión.

  3. Metas: Expresar la circunstancia bajo la cual se considerará cumplida la misión.

  4. Recursos Humanos: Detallar las personas o equipos de personas que llevarán a cabo las actividades y tendrán como responsabilidad lograr la misión.

  5. Recursos Financieros: En caso de aplicar, considerar las inversiones de dinero que se necesitarán para ejecutar la misión.

  6. Tiempo: Proyectar en el tiempo cuánto nos llevará lograr cada misión.



A continuación presentamos un ejemplo de cómo se vería esta metodología plasmada en un cuadro de prioridades estratégicas:



Por último, pero no menos importante, para cumplir las metas establecidas en este año 2022 entrante, será indispensable idear el uso de tecnologías que permitan la digitalización de la información donde los ingenieros y todo el personal involucrado en la industria de la construcción experimenten cómo su trabajo se ha agilizado y facilitado, mejorando así su eficiencia, eficacia y productividad.






Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.


Comienza ahora WhatsApp

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo