¿Qué tomar en cuenta en el manejo de tus contratos de obra?

La parte esencial de un contrato de obra es el presupuesto de obra definitivo que se acordó entre el constructor o contratista y el cliente que pagará por la obra de construcción. Por lo tanto, el contrato debe contener como mínimo las partes esenciales de un presupuesto que son: Conceptos de construcción a realizar, unidad, cantidad, precio unitario e importe.



Además, el contrato deberá especificar el porcentaje de I.V.A. que se cobrará y el total del presupuesto, también deberá especificar la cantidad de anticipo que se pagará para iniciar la obra y la cuenta bancaria donde se depositará. Por último y de ser posible, se debe incluir un programa de obra indicando en qué tiempo se ejecutará cada uno de los conceptos de construcción.


Curiosamente el contrato de obra, está envuelto en su ejecución por un clima de riesgo que amenaza la actividad del contratista y, por lo tanto, el resultado final. Por lo general están conformados por acuerdos de larga duración y gran volumen económico, cuya ejecución requiere coordinación de muy variados elementos, lo cual en muchos casos termina en cambios importantes entre el momento de la contratación y el momento de terminación de la obra.



Por otro lado, es de vital importancia que los presupuestos contenidos en los contratos de obra sean manejados y administrados con total transparencia, donde la información de los conceptos que se ejecutaron con su evidencia fotográfica debe fluir entre todas las partes implicadas, así como los cálculos y pagos resultantes de dichos conceptos construidos.


Por lo anterior, SALI ofrece generar las estimaciones a contratistas de manera fácil y práctica, donde se crea el proyecto, se importa el presupuesto y se crea el contrato del contratista, para después pasar a la app móvil, hacer el levantamiento de avance de obra y generar el reporte de estimación con un clic. De esta manera podrás llevar un control puntual del avance de obra de tus contratistas por conceptos, materiales y/o mano de obra y genera sus reportes de estimaciones.



Es así como SALI te asistirá desde la plataforma web para llevar el control de tus obras y desde su aplicación móvil para registrar el avance de obra georreferenciado en todo tipo de obras: Individuales, Fraccionamientos Habitacionales, Urbanización y Supervisión de Crédito Puente.





Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.


Comienza ahora WhatsApp


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo