top of page

5 Formatos para tus estimaciones de obra

A continuación presentamos cinco reportes para el control de avances de obra y mencionaremos los beneficios principales de cada reporte. Cabe resaltar que dependiendo del perfil o persona que lea estos reportes, algunos pueden ser de mayor utilidad que otros, por lo que es de suma importancia que estos cinco reportes se generen como el resultado de cada uno de los levantamientos de avance de obra.



Detalle de Estimación


El objetivo de este reporte es brindar información por concepto o subpartida, mostrando su unidad de medida, precio unitario, cantidad estimada acumulada hasta la estimación anterior, cantidad estimada en la presente estimación, cantidad estimada acumulada hasta la presente estimación y el importe estimado correspondiente a esta estimación.



Resumen de Estimación


Este reporte muestra la información por partida padre, es decir, los avances de los conceptos con detalle, agrupados por partida para tener una lectura más rápida y ejecutiva pero que aun así, transmita el estatus de la obra en cuanto a su avance. Se muestra el importe total, el importe y porcentaje equivalente a lo ejecutado hasta la estimación anterior, el importe y porcentaje equivalente ejecutado en la presente estimación y el importe y porcentaje equivalente ejecutado acumulado hasta la presente estimación.



Control de Estimaciones


Tiene por objetivo mostrar en importes monetarios el resultado de la presente estimación y el estatus del contrato o presupuesto contratado hasta la presente estimación. Presenta el importe estimado a liquidar, las deducciones (en caso de que existan) y el líquido a pagar total en la presente estimación. Además, en cuanto al presupuesto total contratado, presenta el acumulado total que se ha ejecutado y el saldo por ejercer, la amortización de anticipo realizada y el saldo por amortizar, así como el avance financiero hasta la estimación anterior, el correspondiente a la presente estimación y el acumulado.



Reporte fotográfico


Muestra las fotografías tomadas en el levantamiento de avance de obra de la presente estimación que sirven como evidencia de los avances registrados, lo muestra de manera ordenada indicando a qué concepto y partida pertenece cada fotografía.



Estado de Cuenta


Como su nombre lo indica, es un reporte que representa en formato de estado de cuenta el resultado de cada estimación referente a sus importes monetarios, por lo que muestra el importe estimado, I.V.A y su total; el porcentaje de avance equivalente, acumulado, el fondo de garantía retenido, la amortización de anticipo y el total de deducciones, teniendo al final el líquido a pagar.



Como se pudo observar en cada reporte, también se cuenta con una serie de encabezados que nos permiten identificar claramente el título del reporte que se trata, así como unos recuadros de resumen que muestran el nombre del proyecto, ubicación, nombre del contrato y fecha.





Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.










11.167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page