Cuando se utiliza una herramienta digital dentro de una empresa es de suma importancia el definir las funciones y acceso a la información que podrá tener cada usuario, esta importancia radica no solo en el hecho de mantener la confidencialidad de la información para con los usuarios correspondientes sino que al delimitar las funciones y accesos se facilita el uso de la herramienta para cada usuario dado que se minimizan el número de botones y reportes que se muestran en pantalla, haciendo uso de lo correspondiente de acuerdo a las responsabilidad de cada usuario.
Típicamente la administración de usuarios se maneja por roles a los que se configuran los permisos para funciones y accesos, para después asignar cada usuario que se crea a dichos roles y de esta manera se le asignen los permisos al usuario. Sin embargo, un sistema debe poseer la suficiente flexibilidad para asignar los permisos a cada usuario sin importar el rol que se tenga dado que en la dinámica de las tareas diarias las responsabilidades de los trabajadores cambian.
Por esta razón, con SALI puedes configurar una serie de permisos sin importar el rol o puesto que se asigne; la configuración inicia por definir los proyectos a los que podrá tener acceso el usuario de acuerdo a su ubicación geográfica, para después poder delimitar particularmente qué proyecto se podrá consultar. Al aplicar esta configuración inicial, el sistema muestra todas las opciones de funciones y consultas de información que se pueden realizar referentes a tableros de control, presupuestos, contratos, levantamiento de avance de obra, consultar información en la aplicación móvil y utilizar la georreferencia, entre otras. Cualquiera de los accesos mencionados se podrá seleccionar en modo sin permiso, con permiso de edición o sólo consulta. Además, SALI permitirá hacer en cualquier momento la edición de los permisos establecidos derivado de algún cambio de responsabilidades, salida de personal o algún nuevo ingreso.
Con la flexibilidad del control de usuarios de SALI un constructor o contratista podrá otorgar acceso a su cliente y que solo consulte la información de su proyecto en cierto reporte indicado, o también otorgar acceso de un constructor a su contratista para que levante avance de obra solamente del proyecto que tiene asignado.
De esta manera todos los implicados en el proyecto, desde el cliente o inversionista, el constructor y hasta el contratista podrán trabajar en SALI sobre la misma base de información, ahorrando capturas dobles y re trabajos dado que la confidencialidad de la información se mantiene íntegra para cada parte.
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