top of page

¿Cómo mejorar el trabajo en equipo dentro de las obras?

Un aspecto crucial para mejorar el trabajo en equipo es mantener una comunicación constante y clara entre todos los miembros del mismo. Puede parecer algo sencillo de realizar, sin embargo, en la industria de la construcción representa un reto importante debido a que las distintas áreas que componen los equipos de trabajo se encuentran en sitios diferentes; esto principalmente se debe a que las oficinas administrativas no se encuentran en el mismo lugar de la obra.



Típicamente en una empresa que se dedica a la construcción el equipo de ingenieros y supervisores se encuentran en campo, es decir, en el lugar de la obra; también puede existir un área de proyectos e ingenieros que adecuen oficinas temporales en el sitio de la obra y por último, el área de costos, proyectos, administración, contabilidad y dirección (por mencionar las principales) muy probablemente se encuentren en oficinas comerciales en algún punto dentro de la ciudad.


La complejidad de la comunicación constante y clara surge debido a que la construcción de la obra dicta el ritmo del proyecto, y por dar un ejemplo, se debe reportar al área de costos cuándo comprar material para que llegue a tiempo al sitio de la obra, o indicar desde las oficinas administrativas cuándo se han realizado envíos de cualquier tipo hacia el sitio de la construcción; por otro lado, el dinamismo de la construcción implica realizar pagos a contratistas, personal de mano de obra, proveedores, entre muchos otros. Ahora, como te podrás imaginar, medios de comunicación como WhatsApp o correos electrónicos con archivos de Excel no se dan abasto para compartir tanta información, además de no concentrar la información en un solo lugar.



Por lo anterior, a continuación enlistamos los principales beneficios de concentrar la información en un solo lugar utilizando un solo sistema, que en última instancia es la clave para mantener esa comunicación constante y clara:


  1. Minimiza la cantidad de correos. Con un sistema que concentre la información no necesitas cantidad infinita de correos con archivos de Excel. La información vive dentro del sistema y está lista para ser consultada en cualquier momento y lugar.

  2. Ahorra tiempo y dinero digitalizando tu información. Invierte menos tiempo en reportes hechos “a mano” y planea tus recursos y actividades con mayor tiempo.

  3. Una sola fuente de información. El sistema debe ser colaborativo y todos los miembros de tu equipo ven lo mismo y no existen confusiones de tener información diferente o errónea.

  4. Pueden trabajar información al mismo tiempo. No tienes que esperar a que alguien termine de utilizar un archivo, pueden estar todos los colaboradores que necesites trabajando los diferentes módulos que integren el sistema.

Por último, reiteramos que NO se tendría el “miedo” a perder la información, pues esta se encuentra segura y no importa si se dañan tus archivos de Excel, todo vive en la nube en un servidor seguro. Contrata SALI y comienza tus obras con control digital.





Comienza ahora a usar SALI.


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page