Crecimiento de tu negocio de construcción
top of page

Crecimiento de tu negocio de construcción

Actualizado: 27 sept 2021

El crecimiento de cualquier negocio es difícil, implica manejar muchas y muy distintas variables como recursos financieros, equipo de trabajo, estrategias, ventas, administración de costos, entre otras; todos estos factores entran en el gran juego de crear una empresa donde se tienen que equilibrar o incrementar algún factor en el momento indicado.



Para adentrarnos en el tema del crecimiento de tu negocio, particularmente el de construcción, partamos que ya contamos con la base, el factor indiscutiblemente más importante de todos, un equipo sumamente comprometido dentro de la organización (esto aplica para cualquier empresa en cualquier giro).


Una vez que contamos con el compromiso del equipo, quisiéramos resumir en un esquema las variables principales que pueden exponenciar el crecimiento de tu negocio de construcción o detenerlo, en caso de no prestar la suficiente atención y control.



En el negocio de la construcción al tener tantas variables que deben embonar y coordinarse para lograr un proyecto exitoso, el reto se convierte en: ejecución correcta de la obra y comunicación clara y rápida para la toma de decisiones ágil.


Ahora bien, ya que conocemos las principales variables que juegan en el negocio de la construcción y el reto que conlleva, el principal aspecto que detiene el crecimiento del negocio es tratar de controlar estas variables por métodos tradicionales de reporteo, donde cada área hace su resumen de información para después pasarlo a otra área, comúnmente llamada “planeación”, con la tarea subsecuente de unir toda esta información proveniente de distintos orígenes. El resultado termina siendo reportes masivos de información, que toman mucho tiempo en ser elaborarlos (no permitiendo llevar a cabo la comunicación clara, rápida y toma de decisión ágil) y sin tomar en cuenta los errores humanos que implica este proceso.



Por lo tanto, la única forma de llevar a cabo el reto de manera efectiva y exponenciar el negocio de la construcción es que todas estas variables converjan en una tecnología que pueda proveer de la información requerida, que no consuma tiempo del equipo en la elaboración de reportes y elimine los errores humanos de manera definitiva. Esto llevará a que el compromiso del equipo se traduzca en acciones importantes para la empresa que serán tomas con base en la información que provee la tecnología.


Conoce cómo SALI puede agilizar tus procesos de trabajo y en consecuencia puedas acelerar el crecimiento de tu negocio.





Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page