Delega el levantamiento de avance de obra

Actualizado: nov 18

En la industria de la construcción el avance de obra es el motor de la información, es el origen bajo el cual se producen los importes a pagar al contratista, mano de obra e importes a cobrar a tu cliente; mismos importes que actualizan los costos, proyecto de inversión y el ritmo de construcción que se está llevando a cabo para después ser comparado con las proyecciones originales y tomar decisiones acerca de la ejecución de la obra.



Estas decisiones pueden provocar el sumar mas gente al proyecto debido a que se encuentra retrasado en tiempos, cuantificar el material comprado, verificar que se encuentra aplicado en la obra, iniciar búsqueda de nuevos proveedores debido a que el costo se ha elevado fuera del rango permitido o inclusive establecer con el cliente que tendría que haber una actualización de costos y un sinfín más de situaciones que se debe determinar su curso.


Por estas razones el levantamiento de avance de obra se define como la actividad clave que debe representar el fiel y exacto reflejo de lo sucedido en la obra, por lo que la empresa constructora o contratista principal encargado de la obra debe incluir dentro de sus actividades y con su propio personal de confianza esta actividad para poder asegurar que la información es real.


Sin embargo, esto implica invertir tiempo de su equipo o residentes al registrar el avance de obra en papel y lápiz, donde tienen que asegurar que el contratista encargado de alguna subcontratación de la obra esté de acuerdo en la información capturada, lo cual implica mayor tiempo a invertir en esta actividad y asegurar que no habrá diferencias de opinión al momento de realizar los pagos. Además, esta información deberá transcribirse del papel y lápiz a reportes que puedan ser compartidos con todas las partes, donde el contratista volverá a validar la información que se recibe para asegurar que la información esté de acuerdo a lo establecido en el momento del levantamiento.



Ahora bien, con SALI este proceso de levantamiento se puede delegar al contratista encargado de su parte de la obra y tener la completa seguridad de que la información será la correcta, esto es posible porque se valida el sitio de captura de la información en la aplicación móvil y se respalda por evidencia fotográfica que debe ser tomar en el lugar de la construcción. De esta manera se puede delegar el avance de obra obteniendo los siguientes beneficios:


  • Se eliminan las diferencias de opinión en el levantamiento dado que el mismo contratista se realiza su levantamiento de avance de obra.

  • Se asegura que la información es 100% real debido a la funcionalidad de la georreferencia.

  • Se eliminan las generaciones manuales de reportes porque al capturar la información en la aplicación móvil se pueden generar los reportes en segundos.

  • El equipo del constructor o contratista encargado de la obra se dedica a supervisar más que a generar la información.

  • En la plataforma web de SALI podrás consultar lo ejecutado, obra faltante, estado de cuenta de estimaciones, saldos por cobrar, entre otras.

  • Desde tu móvil podrás consultar la obra faltante, así como las estimaciones de tu cliente.



Todos los beneficios mencionados conllevan a una mayor productividad, ahorro de tiempo y dinero. Comienza ahora y delega el levantamiento de tu obra a tu contratista o proveedor.





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