Información de calidad en tus obras
top of page

Información de calidad en tus obras

Actualizado: 27 sept 2021

Durante el proceso de construcción de cualquier tipo de edificación, urbanización, instalación o remodelación, la información de calidad referente a lo que sucede en la obra es la clave que puede llevar el proyecto al éxito o al fracaso, pero, ¿a qué nos referimos con “información de calidad”?



Para efectos de esta nota, la información de calidad la podríamos definir como aquella que nos presenta la realidad desde el punto de vista más objetivo, ya sea un reportaje, un artículo científico o una nota de blog como la presente; entonces, la información de calidad en un proyecto de construcción es aquella que refleje fielmente lo que está sucediendo en la obra desde distintos aspectos, siendo los más importantes el avance ejecutado o avance de obra, la calidad de la construcción y cualquier posible retraso u observación que se deba tomar en cuenta a través de la bitácora de obra. Esta información de calidad aumenta su valor aún más cuando se recibe en tiempo y en forma clara para poder interpretarla de manera inmediata.



En otras palabras, la información de calidad en la construcción es veraz, a tiempo y clara, haciendo referencia a la situación del avance de obra y sus complementos mencionados. Dicha información participa en los principales procesos administrativos de la construcción y de ella deriva lo siguiente: el reporte al cliente o quién contrata para poder solicitar más inversión, el pago a los subcontratistas o nómina directa que se maneje, el registro de los materiales y mano de obra invertida para compararlos con el presupuesto inicial y saber si la obra está dentro de presupuesto y por último, comparar el ritmo de tiempo en que se encuentra la obra haciendo la comparativa con la proyección inicial para mantener al tanto a todos los implicados.


Desafortunadamente en la construcción mucha de la información que sucede en la obra se toma en papel, en cuadernos e inclusive hojas sueltas que se traspapelan o pierden, además, esta información se manipula por las diferentes áreas, terminando con información dispersa y sin una base confiable para ser comunicada con el cliente, subcontratistas, proveedores, entre otros.



Hoy en día ya puedes digitalizar este proceso con SALI para cualquier tipo de obra, creando tus presupuestos en el sitio web para después capturar el avance de obra directamente con un dispositivo móvil en el sitio la obra y al finalizar se crearán todos reportes de estimación en solo segundos. SALI ha convertido este proceso en una base de información única para todas las partes implicadas en un proyecto de construcción y 100% verificable.






Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.




266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page