La nueva forma de construir: 5 puntos clave

Actualizado: hace 6 días

La tecnología es un gran aliado para controlar los costos de construcción en todo momento y sobre todo en circunstancias como las actuales, donde la mano de obra calificada es escasa y el encarecimiento de los materiales fluctúa rápidamente.



Por otro lado, enfocándonos en la ejecución de la obra, la necesidad de transformar el negocio de la construcción automatizando procesos y digitalizando la información, que hoy en día es altamente intensiva en mano de obra, está impulsando el crecimiento de las tecnologías que buscan reducir los costos de mano de obra e incrementar la productividad.


El almacenamiento en la nube y el uso de plataformas móviles integradas a sistemas web (o en la nube) son tecnologías que están encontrando formas únicas de implementarse en el sector de la construcción. Actualmente existen aplicaciones móviles donde se pueden registrar los avances de obra de los proyectos o construcciones, así como tomar fotografías de evidencia. Para que el registro de información en el dispositivo móvil sea de calidad, debe ser efectuado en el sitio de la obra para asegurar la veracidad de la información, lo cual se valida a través identificar la ubicación GPS del dispositivo y compararla con la ubicación del proyecto.


Esto representa ventajas más allá de las obras, los trámites administrativos también generan un consumo significativo de tiempo y dinero, en particular en proyectos de construcción de gran escala que cuentan con una enorme red de proveedores y empleados.



Los sistemas unificados de comunicaciones pueden optimizar el flujo de trabajo y el intercambio de información, las soluciones en la nube y de movilidad reducen el tiempo empleado en las oficinas, lo que brinda a los ingenieros, contratistas y arquitectos acceso a la misma información cuando y donde la necesiten.


Tomando en cuenta todo lo anterior llega SALI, una nueva plataforma tecnológica que te permitirá tomar el control de tus obras con su aplicación móvil y plataforma web en la nube, ayudando a transformar tus proyectos de construcción en los siguientes cinco puntos clave:



1. Mejor comunicación

En el trabajo diario las aplicaciones para la construcción se utilizan para enviar informes con los aspectos más destacados de la obra. En ocasiones, los trabajadores de la construcción se encuentran trabajando en una ubicación sin acceso a Internet, por ello es importante utilizar una aplicación que pueda funcionar offline.



2. Optimización del monitoreo

Obtener información en tiempo real hace una gran diferencia en la industria de la construcción donde las empresas siempre tienen múltiples proyectos ejecutándose al mismo tiempo. Con tableros de control actualizados al momento, SALI ofrece un estatus real de los proyectos.



3. Gestión del personal en terreno más eficiente

La tecnología de la app móvil permite realizar un seguimiento de las actividades diarias para agilizar la colaboración entre los equipos en el campo y en la oficina. Mejorar la rendición de cuentas no solo aumenta la eficiencia sino también reduce los costos. Los trabajadores pueden incluso enviar el progreso diario de sus labores mediante fotografías desde el sitio de la obra permitiendo que los proyectos sean mucho más transparentes para la administración como para los clientes.


4. Gestión de proyectos efectiva

Las aplicaciones para la construcción pueden reducir las ineficiencias en la entrega de proyectos, los retrasos y los eventos no deseados que surgen de la inexactitud de los datos. Las imágenes tomadas en el sitio a través de GPS brindan una visión transparente y confiable del progreso de cada tarea.


5. Acceso a información más precisa

La posibilidad de compartir información en tiempo real con todo el equipo (clientes, contratistas, supervisores y proveedores) ayuda a mantener los proyectos a tiempo al revelar inmediatamente cualquier problema que pueda retrasar el progreso de la construcción y evitar retrasos significativos.



A partir de hoy, tú y tu equipo pueden trabajar mejor utilizando SALI, consulta todas sus funciones y elige el plan ideal para tus proyectos.





Prueba SALI sin costo o elige el plan ideal para tu negocio


Prueba Gratis Ver Planes

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo