¿Qué son las PropTech?

El término PropTech nace de la unión de dos palabras, “property” y “technology” (traducido en español como inmueble o propiedad y tecnología, respectivamente) y se refiere al software, herramientas, plataformas, aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales aplicadas al sector inmobiliario, incluyendo la industria de la construcción e inmobiliaria comercial.



En general, PropTech se refiere a cualquier tecnología utilizada para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. Estos servicios incluyen las actividades de compra, alquiler y venta de propiedades, servicios de construcción, mantenimiento o administración de activos comerciales o residenciales.

Se puede decir que este nuevo surgimiento de PropTech es el resultado de los recientes avances en las herramientas de análisis en línea que han motivado a las empresas y emprendedores a afrontar y solucionar los desafíos más complejos del sector inmobiliario.

Las PropTech, o tecnologías aplicadas en el sector inmobiliario, se basan en los siguientes tres pilares:

1. El acceso a la información gracias a datos completos que están disponibles de forma más sencilla y a un menor costo.


2. Eficacia de operaciones realizadas, por ejemplo, mediante plataformas o herramientas de firma digital.


3. La gestión y el control desde dispositivos móviles, smartphones, u otros aparatos tecnológicos sofisticados que se convierten en el panel de control de la gestión inmobiliaria.



Ahora bien, enfocándonos en el área de la Construcción dentro del sector inmobiliario, SALI es una tecnología clasificada como PropTech con el objetivo de cumplir con los tres pilares mencionados y mejorar significativamente las capacidades de análisis técnico y financiero en línea.

SALI automatiza el proceso de levantamiento de avance de obra través de dispositivos móviles, digitalizando la información desde su origen haciendo más eficaz la actividad de levantamiento de avance de obra y otorgando acceso a la información en el mismo momento que se genera a través de tableros de control ejecutivos y reportes tanto en su sitio web como en los dispositivos móviles.





Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.



Comienza ahora WhatsApp



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo