Resúmenes ejecutivos: 3 beneficios
top of page

Resúmenes ejecutivos: 3 beneficios

Los resúmenes ejecutivos están orientados a los usuarios de nivel gerencial para brindarles tres beneficios principales:


Seguimiento a variables clave para el éxito del proyecto.

Información fácil de entender para un rápido análisis y toma de decisiones.

Acceso sencillo a la información.



Estos tres beneficios deben ser cubiertos por cualquier resumen ejecutivo debido a que los usuarios de nivel gerencial o administrativo son responsables de presentar la información de manera clara al equipo y poder transmitir en cualquier momento la información generada por su mismo equipo de trabajo.


En la industria de la construcción las variables claves que debe tener todo resumen ejecutivo es el total del presupuesto a ejecutar, la obra faltante y por ejecutar, combinados con los pagos recibidos por anticipo, por avance de obra y saldos por cobrar. La manera más fácil de leer y entender esta información típicamente es en formato tabla, donde se identifica en columnas cada una de estas variables y en los renglones se identifica el proyecto o contrato de construcción al que se refiere. De esta manera, se cuenta tanto con datos particulares como totales o subtotales por proyecto, plaza, contratista o contrato. Por último, el acceso sencillo a la información implica dos cosas: que se pueda consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar, hoy en día esto se basa en contar con una conexión a internet y un dispositivo móvil o computadora, además, y que una vez que la información se consulte en la plataforma no debe requerir más de 3 clics para poder visualizarla.




Los tres beneficios se complementan, puesto que seguiría siendo complicado el transmitir la información si no se pudiera contar con acceso sencillo y de inmediato en el momento requerido; o se puede contar con la información clave y de manera accesible pero volvería a ser compleja su comunicación si no contáramos con un formato fácil de entender, y por supuesto que si el resumen ejecutivo no cuenta con la información clave no sirve de mucho el tener un formato fácil y de acceso inmediato.


Los resúmenes ejecutivos de SALI fueron diseñados teniendo como objetivo estos tres beneficios, con los cuales el usuario de nivel gerencial podrá dar solución a su principal responsabilidad: contar con la información actualizada al día y accesible para la toma de decisiones.






Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.






163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page