Retoma el control de tu obra

Durante el proceso constructivo de cualquier tipo obra se puede caer en la pérdida del control de la información, lo que conlleva a una deficiente ejecución de la obra y a la falta de toma de decisiones oportunas para salvaguardar el éxito del proyecto.



Típicamente la pérdida de control de una obra inicia por la falta de comunicación transparente e información real acerca de las cuantificaciones, sean estos avances de obra, estimaciones o montos resultantes por pagar a los contratistas y destajistas, entre otros relacionados con la ejecución de la obra.


Al no tener la información precisa resultante de la ejecución de la obra, primeramente, no se tendrán los costos exactos que conlleva, lo cual deriva en un mal manejo financiero del proyecto; puede llevar también a realizar la tramitología correspondiente de manera tardía y arrojar resultados falsos en la planeación establecida. En últimas instancias, estos factores repercutirán en ventas, ingresos y financiamientos que pueden estresar los tiempos del proyecto.



Para evitar caer en la pérdida de control dentro de los proyectos, se debe contar con procesos de supervisión altamente eficientes que permitan enviar y recibir información precisa y actualizada, que a su vez, se convierten en reportes diarios y consolidados que permiten analizar la situación del proyecto desde una perspectiva y también una visión detallada. De la misma manera, esta información se convierte en un proceso para llevar a cabo los pagos correspondientes a los contratistas y destajistas para contar siempre con el costo actualizado de la obra.



Con el objetivo de lograr ese flujo de información veraz y rápida, es preciso contar con un software que ofrezca varias características esenciales que permitan facilitar el trabajo diario en la construcción. Un ejemplo de esta tecnología es el registro de avance de obra desde dispositivos móviles, donde el levantamiento de avance se puede capturar con registro fotográfico y georreferencia, asegurando así la calidad de la información. Otra función de un software especializado es la generación de los reportes de estimaciones para contratistas y clientes así como reportes de destajos para los trabajadores, además tableros de control que permitan una visualización efectiva de los proyectos para dar seguimiento a las obras y los avances comparando lo presupuestado contra lo ejecutado.


Prueba cualquiera de los planes de SALI, su plan Básico que es ideal para obras de menor volumen o el plan Premium donde podrás tener almacenamiento ilimitado.


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo