SALI: Nueva plataforma para el Control de Avance de Obra
top of page

SALI: Nueva plataforma para el Control de Avance de Obra

Actualizado: 27 sept 2021

SALI es una aplicación web-móvil que permite la organización y control de todo tipo de construcciones y proyectos habitacionales.





Esta plataforma ha sido creada para el constructor que edifica la obra, el subcontratista que realiza una parte o el cliente que invierte en la misma, en general, para constructoras, contratistas, proyectos de construcción en general con la necesidad de llevar un control del avance de la obra.


Funciona a través de una plataforma web donde puedes crear los proyectos, cargar presupuestos, crear los contratos a tu cliente, subcontratos a tus contratistas y cargar tu tabulador de mano de obra. Además, cuenta con una aplicación móvil donde puedes levantar avances de obra, actividades de destajo, validar y consultar avances de obra.



Módulos principales: Contratos Cliente, Sub-Contratos de obra,

Mano de obra o Destajos y Supervisión de Crédito Puente.



En el módulo Contratos Cliente puedes generar las estimaciones a tu cliente conforme al contrato y lleva el control de lo presupuestado, ejecutado y obra faltante. Puedes otorgarle acceso a la plataforma web y a la aplicación móvil para que visualice la información de su contrato y fotografías de su obra.


En Subcontratos de Obra donde puedes realizar las mismas funciones enfocado en el control del subcontrato pactado con tu contratista.


El tercer módulo es Mano de Obra o Destajos, en el que puedes registrar las actividades a destajo de tus trabajadores conforme al tabulador de mano de obra y lleva un control puntual de sus pagos, así como la evidencia fotográfica de sus actividades.

Por último, en el módulo de Supervisión de Crédito Puente puedes registrar el presupuesto y ubicaciones de las viviendas del proyecto en la plataforma web y con la aplicación móvil se realiza el levantamiento de avance de obra con fotografías; al finalizar se envía el levantamiento a la plataforma web y SALI genera el archivo de Excel con la matriz de avance de obra y fotografías para la institución financiera.




La aplicación móvil


La mayor innovación tecnológica que aporta SALI es la aplicación móvil para realizar el Levantamiento de Avance de Obra y actividades a destajos que incluye registro con fotografía relacionada a la partida o concepto. Además, puedes validar los avances de obra y consultar el histórico de los mismos.


Con la aplicación móvil evitas llevar a la obra papel, lápiz y un plano del proyecto para poder realizar el levantamiento ya que SALI brinda todas esas herramientas dentro de la aplicación y al finalizar el levantamiento de avance de obra, con un solo clic puedes enviar toda la información a la plataforma web que mostrará la información de manera ordenada y con la cuantificación de la estimación lista para ser aprobada.


Utilizar la aplicación es muy fácil, solo necesitas descargarla como SALI AVANCE en la App Store de Apple y Google Play y funcionará en cualquier teléfono con sistema operativo IOS o Android.




Información verificada por georreferencia


El núcleo innovador de la aplicación móvil es el uso de la georreferencia, la cual permite ubicar en un mapa las coordenadas reales el sitio de la obra o las ubicaciones de un proyecto habitacional. SALI utiliza esta georreferencia y confirma que el dispositivo móvil se encuentra en el sitio de la obra y entonces permite que se lleve a cabo el levantamiento asegurando la veracidad de la información que se registra SALI.




Beneficios para tus proyectos de construcción


En primer lugar aseguras que la información es veraz ya que la función de georreferencia garantiza que la ubicación y registro es real, ya que sólo permite la captura de avance de obra en el sitio del proyecto.

SALI te permite aumentar el número de proyectos simultáneos optimizando recursos al reducir traslados, horas de trabajo de escritorio, errores humanos y re-trabajos en la cuantificación de estimaciones.


Además, permite dar seguimiento a tus proyectos de manera remota usando la plataforma web y aplicación móvil en cualquier lugar con acceso a internet, es sumamente fácil de usar con funciones prácticas paso a paso, guías de uso y soporte disponible para cuando lo necesites.


Facilita el trabajo colaborativo de todo tu equipo o empresa porque se visualiza la misma información en tiempo real por todos los integrantes, la información es de fácil acceso y rápida de obtener.


La plataforma muestra un control y registro por proyecto de lo contratado, ejecutado, por ejecutar y el porcentaje de avance, así como el importe y cantidad de cada partida y concepto en términos de lo presupuestado, ejecutado y por ejecutar. También muestra el historial de avance y estimaciones del proyecto. Y por cada contrato muestra el presupuesto con sus cantidades ejecutada y por ejecutar, las estimaciones, saldos y estados de cuenta asignadas a ese contrato, entre muchas cosas más.



SALI cuenta con una variedad de reportes de estimaciones y supervisiones de crédito puente que puedes personalizar al cargarles el logo de tu empresa.

Con SALI el cliente o el subcontratista pueden acceder tanto a la plataforma web como a la aplicación móvil y podrán visualizar solo la información de su proyecto mediante la configuración de permisos.





Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.


796 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page