Trabajo remoto en la construcción
top of page

Trabajo remoto en la construcción

Actualizado: 27 sept 2021

La construcción por su esencia de negocio implica el trabajo en equipo y que sus miembros se encuentren en distintos sitios para cumplir con su objetivo particular.


Existen los equipos de mano de obra o cuadrillas de construcción que están siendo dirigidos por el residente de obra en el mismo sitio donde se está llevando a cabo la construcción, también el equipo que se encuentra en la bodega controlando el inventario y el equipo administrativo de compras, proyectos, contabilidad, entre otros que se encuentran en instalaciones en donde necesitan acceso a computadoras e internet para poder llevar a cabo su trabajo.


Las funciones de los equipos de trabajo son muy variadas, sin embargo, todas están enfocadas en el mismo objetivo de crear un proyecto de construcción exitoso y rentable; para ello necesitan estar en constante comunicación referente a lo que sucede en la obra y contar con información actualizada diariamente.



Para cumplir con lo anterior el equipo que se encuentra en la obra y las personas encargadas de supervisar que la edificación se lleve en tiempo y forma deben comunicarse de manera prácticamente instantánea con las áreas administrativas para cumplir con varios objetivos. Por ejemplo, hacer saber al área de compras los materiales que se deben surtir ó hacer llegar los informes del avance de la obra al área de costos para calcular con anticipación los pagos a realizar a los contratistas y/o mano de obra. Por otro lado, así como debe fluir la comunicación entre los equipos en obra y los administrativos, al mismo tiempo las acciones que se toman entre las distintas áreas administrativas deben ser informadas entre ellos para poder ejecutar acciones y tomar decisiones de manera oportuna.



Una solución innovadora a estas dinámicas de trabajo y a la necesidad de comunicación constante es un sistema que haya sido diseñado especialmente para la industria de la construcción donde los procesos sean rápidos y sencillos de utilizar y la capacitación necesaria sea mínima. Un software que utilice el lenguaje que se maneja en las actividades y procesos de construcción para mejorar la experiencia de sus usuarios. Dicho software también deberá tener la posibilidad de manejarse en dispositivos móviles, dadas las nuevas tendencias donde toda la información se mantiene literalmente “a la mano”.


Conoce todo lo que SALI puede hacer por ti y tu equipos para trabajar de manera remota.





Comienza ahora a usar SALI, o comunícate con nosotros vía WhatsApp para una demostración.



151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page